El Proyecto Educativo de Centro, I.E.S Vega del Pirón.


¡HOLA! Ya vamos por la entrada 10, que rápido pasa el tiempo 😊 Hoy os voy a hablar sobre el Proyecto Educativo del instituto al que yo fui. Es el I.E.S Vega del Piron, un instituto público en mi pueblo, Carbonero el Mayor, y en el que estuve desde primero de la E.S.O hasta segundo de bachillerato. 



Tampoco hace tantos años que yo dejé de estudiar allí, hace 4 años, las cosas no han cambiado mucho, hay una cosa que me ha llamado la atención y es que quieren mejorar la competencia lingüística y de la expresión oral y escrita, creo que es un buen punto, porque la mejor forma de atajar un problema es darse cuenta de que existe, incide en la realización de comentarios de texto y uso de la biblioteca, esto me parece muy importante, pues no es solo útil para lengua, yo desde mi perspectiva de bióloga puedo decir que es importantísimo saber buscar bibliografía, es una buena habilidad que les vendrá muy bien para su futuro en la educación.

Otro de los puntos que me gustaría comentar es el de Funciones del Equipo Docente, obviamente esta muy bien escrito y los 7 puntos tienen toda la razón, sin embargo, y como pasará en más institutos, algunos profesores no cumplen estas funciones y otros las cumplen muy bien ¿deberían poder educar esos docentes que no cumplen con sus funciones?

Por último, en cuanto a las asignaturas, he visto que ahora en 3º E.S.O hay asignaturas optativas que yo no conocía, como Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Control y Robótica y Taller de Artes Prácticas y en 4º de la E.S.O, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, si se imparten correctamente (ya que muchas veces los centros son muy poco dados a los cambios) ¡Me parecen estupendas!

En general, el Proyecto Educativo del Centro, me parece muy completo y alentador, ojalá todas las cosas en la práctica se hagan igual de bien.

¡Hasta la próxima! :)

Comentarios

  1. Pues opino que realmente si funcionara la inspección como debiera funcionar, tendrían que tenerse en cuenta los reglamentos y estatutos del instituto para evaluar teniéndolos en cuenta y así informar a los profesores e insistirles en que deben cumplirlos y tenerlos más presentes. No sólo enseñan su materia. La vida y cómo nos desenvolvemos es incluso más importantes. Hay buenos y malos estudiantes, pero... son personas o sujetos sin más. Para ser persona hay que saber serlo y estar educado para ello.
    Muy buena entrada! Nos vemos en clase! ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Futuro y "despedidas"...

Conociéndonos mejor.