Conociéndonos mejor.

Mi nombre es Julia Pascual, soy de un pequeño pueblo de Segovia y me he graduado este año en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. En mi entorno familiar he conocido a varios docentes que a lo largo de la vida han tenido experiencias positivas y negativas, incluso alguno me hacía comentarios tales como "dónde te vas a meter" pero en general me daban ánimo para que siguiera con mi proyecto. Son personas que aman la educación, una de ellas mi madre, siempre ha dado clases particulares a chicos y chicas de secundaria, y finalmente decidió estudiar Magisterio, para mi es el ejemplo de que nunca es tarde para hacer algo que realmente te apasiona. 

Como ya hemos comentado en clase y sabemos de primera mano, yo soy de esas personas que eligieron su carrera porque admiraban a su profesor de secundaria, en este caso su nombre era Miguel Ángel y hacia que la biología no pareciera tan complicada, sin embargo, yo siempre digo que me hubiera venido bien un año entre el bachillerato y el grado para descubrir que quería, porque a diferencia de esas personas con vocación desde muy pequeñitas yo no lo tenía tan claro.  Ese año nunca llegó.

Finalmente opte por la Biología, siempre me ha gustado poder dedicarme a algo que de alguna manera pudiera ayudar a los demás. Biología parecía una buena opción para ello por eso de "encontrar la cura para el cáncer", y así fue como durante estos cuatro años he tenido la suerte de conocer a gente dedicada al estudio de enfermedades. Me encantó mi carrera y comprobé que se podían hacer cosas muy bonitas gracias a la Biología y una de ellas es enseñarla, hacer que chicos y chicas de secundaria como yo en aquel momento descubran algo que les apasione y puedan aplicarlo en infinidad de campos diferentes. 

Hasta aquí hago un breve resumen de mi relación con la educación, espero que esto solo sea el principio. 

¡Gracias por leerme! :)


Aquí estoy yo en una salida de campo de Zoología en la sierra de Guadarrama.

Comentarios

  1. Gracias Julia... Te propongo el reto de tratar de ilusionar, sensibilizar, educar... a los demás compañeros sobre las bondades y beneficios de la vida en el campo o, mejor, en equilibrio con la naturaleza... Si algo nos ha demostrado esta pandemia es el atractivo de la "España Vaciada"... Un saludo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia! Mi asignatura favorita de bachillerato siempre fue la biología, y siempre tendré una espinita ahí por lo mal que se me daba. Cuanto más sabes más compleja es, pero sin duda, muy bonita e interesante y sobre todo importante en el mundo loco que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Gracias por el comentario :) Abarca muchos aspectos y por eso a veces resulta intimidante, pero sí, al fin y al cabo es el mundo el que vivimos y nos ayuda a comprenderlo mejor!

      Eliminar
  3. ¡Hola Julia! Aún me acuerdo de la biología del instituto... en bachillerato se volvía súper densa jajajaja pero era muy interesante y bonita. Al final, como tú dices, muchas veces tenemos como referente a un profesor. Totalmente de acuerdo! Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guzmán :) me pasaba a mi con física...No se me daba muy bien pero me gustaba, era de mis favoritas. Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Julia! Me siento muy identificada contigo con lo de tomarse un descanso al finalizar el bachillerato antes de tomar una decisión tan importante como empezar una carrera universitaria. Creo que son muchas las personas que se sienten un poco perdidas y empiezan estudios superiores sin saber muy bien donde se meten. De todos modos, me alegro que tu carrera te haya gustado jajaja a mi la Biología siempre me encantó también. ¡Nos vemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola julia! O debería de llamarte también "compi de exposición". De hecho, creo que fuiste la primera persona con la que crucé palabra en el máster y, afortunadamente, después hemos cruzado muchas más, ¡y las que nos quedan! Aunque me decantara por la opción tecnológica desde secundaria, siempre he tenido muy clara la importancia de la biología y cómo se debe inculcar unos valores medioambientales desde pequeños a los niños. Y ahora, más que nunca. Los profesores de biología vais a tener una gran misión que llevar a cabo en los próximos años y estoy segura de que tú la desempeñarás de una manera excelente, siempre que creas en ti y en tu valía ¡recuérdalo siempre! Y ahora una pregunta... ¿qué es lo que más echas de menos de Madrid? ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Futuro y "despedidas"...

El Proyecto Educativo de Centro, I.E.S Vega del Pirón.